Vínculos con el cine del Gran Caribe y la Amazonía: cooperación entre encuentros profesionales.

Del 10 al 14 de octubre, el Festival ACAMPADOC programa activo de la Fundación INDICRI hizo parte de un fructífero seminario de trabajo organizado por la AFIFAC – Asociación del Festival Internacional de Cine Amazónico y del Caribe en la localidad de San Laurent de Maroni, Guayana Francesa. A lo largo de estos días, siete directores de festivales debatieron sobre las necesidades esenciales en materia de difusión del cine caribeño y amazónico, formación de públicos y desarrollo de profesionales con vistas a su integración en los circuitos de la industria.

En 2023, el ACAMPADOC seleccionó a Nayibe Tavares (República Dominicana) como parte de la 10ª Residencia ACAMPADOC y a María José Merino (Costa Rica) como parte del 15º laboratorio BoliviaLab. Ambas participaron en el KAZ À PITCHS con sus proyectos de largometraje documental. Este espacio se desarrolló los días 11 y 12 de octubre en el marco de los Encuentros Internacionales de Cine documental dirigidos por el equipo de DOCMONDE.

Participar del 5° FIFAC ha brindado la oportunidad de descubrir oportunidades de intercambio y estrechar nuevos vínculos para la región de América Central y el Caribe, con el fin de desarrollar el talento del cine documental en Panamá y estructurar futuras coproducciones con Francia. Ver Programa

Reporte de la actividad [PDF]

2023_FIFAC REPORT_INDICRI