PILARES Y LÍNEAS DE ACCIÓN

Canalizamos nuestros proyectos a lo largo del año siguiendo líneas estratégicas a partir de cinco pilares...

En FUNDACIÓN INDICRI , canalizamos nuestros proyectos a lo largo del año siguiendo  lineas de acción estratégica a partir de cinco pilares:

  • Investigación:  Investigación + Desarrollo + innovación.
  • Formación: Educación popular en salvaguardia de patrimonios + Arqueología Pública + narrativas expandidas.
  • Producción y Cooperación: Intercambio tecnológico + Colaboración local e Internacional
  • Preservación: Sistematización del acervo documental + Curadurías + Planes de salvaguardia.
  • Divulgación: Exhibición de resultados + Publicaciones + Métricas de impacto y sostenibilidad.

INVESTIGACIÓN: Desarrollamos proyectos de innovación en equipos transdisciplinarios. Participamos activamente en redes nacionales e internacionales vinculadas a las culturas vivas comunitarias, soberanía alimentaria, defensa de los recursos hídricos e investigación social.

FORMACIÓN: Gestionamos una amplia gama de talleres prácticos especializados en la preservación de patrimonios y el cine documental. Colaboración con  centros educativos y talleres abiertos a comunidades en riesgo a lo largo del país con beneficios tangibles a mediano plazo.

PRODUCCIÓN Y COOPERACIÓN: Alianzas locales e internacionales con reconocidos programas formativos propician la movilidad y la integración regional del profesionales del sector investigativo y creativo de Panamá e Iberoamérica. Realización anual del festival internacional de cine documental y apoyo técnico y consultor en jornadas académicas y celebraciones populares.

PRESERVACIÓN:  Conservamos, clasificamos, resguardamos y brindamos acceso a materiales fotográficos, sonoros y audiovisuales que retraten el patrimonio natural y cultural de Panamá desde la mirada espontánea y sincera del cine documental.

DIVULGACIÓN:  Exhibimos nuestros resultados anuales local e internacionalmente y evaluamos la sostenibilidad de cada acción desarrollada para darle continuidad al año siguiente. Publicación de documentos estratégicos, exposiciones, conferencias, foros de discusión, promoción local e internacional del acervo documental.

¿QUÉ ES ACAMPADOC?

ACAMPADOC es el único proyecto en la región centroamericana y el gran caribe, que durante más de una década consecutiva ha potenciado el RESCATE DE LOS PATRIMONIOS a través del CINE DOCUMENTAL.

ACAMPADOC_web_flyer

VER SITIO WEB DE ACAMPADOC

Desde 2022 somos una organización no gubernamental acreditada por UNESCO.