La Declaración de Bambito, un ‘Manifiesto por la Vida’

«La agricultura no es un compromiso exclusivo de los agricultores, sino un deber de todos. Lo que afecta al campo afecta a toda la sociedad. Todo lo que le ocurra a la Tierra le ocurrirá a nuestros hijos». Así lo afirma La Declaración de Bambito, firmada colectivamente el pasado 27 de marzo en el marco del 1.er Encuentro Nacional de Agricultura Orgánica de Panamá, organizado en Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

DESCARGAR: DECLARACIÓN_DE_BAMBITO – Manifiesto por la vida – 2015

La fundación Indicri participó de este encuentro como miembros de la Red MedioMundo de Cultura Viva Comunitaria y la Plataforma de Soberanía Alimentaria de Panamá (PSA), logrando una experiencia estupenda de mapeo e intercambio con diversos productores orgánicos del país, a los cuales presentamos el trabajo conjunto de nuestras redes, invitandoles a participar en próximas actividades.

Nuestra presentación estuvo acompañada de la proyección del corto documental ‘Semillera‘ (2014) vinculado a la temática del encuentro y de la presentación oficial del tema 2015 para la convocatoria del proyecto educativo ACAMPADOC.

Las valiosas experiencias de agricultura orgánica desarrolladas en la actividad, pueden consultarse a través de la plataforma virtual en Facebook: Plataforma de Soberanía Alimentaria de Panamá

Al encuentro acudieron gremios de productores orgánicos de todo Panamá y autoridades nacionales, contando con la exposicion de productos e importantes intervenciones a cargo de  FUNDICCEP de Panamá, BIOLATINA de Nicaragua y el MAG de Costa Rica.

En este primer encuentro se puntualizó sobre la importancia de conservar un ambiente sano mediante prácticas agropecuarias armoniosas con la naturaleza y ha designado a la provincia de Herrera como sede para su segunda edición en el 2016.

Deseamos agradecer a la organización del encuentro y a los miembros de FUNDICCEP y AMIPILA por las atenciones brindadas que hicieron sentirnos como en casa.

[FAG id=211]